Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Cuento: La Cucarachita Martina


Un día, la cucarachita Martina limpiaba su casa y se encontró una moneda y se preguntó:

-¿Qué me compraré, qué me compraré?

Y decidió que se compraría una caja de polvos. Fue al mercado y se lo compró a la vaca que pregonaba sus mercancías:

Aretes para las orejas, chancletas para los pies, lápiz para los ojos y lo que quiera usted.

La Cucarachita Martina se fue a su casa, se baño, se echó polvos y se sentó en el portal a mecerse en el sillón.



De pronto aparece el gallo:

-Martina, ¡qué linda estás!

-Como no soy bonita te lo agradezco más.

-¿Te quieres casar conmigo?

-¿Y tú qué haces de noche?

Entonces el gallo con todas sus fuerzas hizo: Kikirikiiiiiiii.

-No, no que me asustarás -dijo la Cucarachita Martina.

Y el gallo se fue. Luego apareció el sapo.

-Cucarachita Martina, ¡qué linda estás!

-Como no soy bonita te lo agradezco más.

El sapo le pidió que se casara con él. Y al preguntarle que hacía de noche el sapo empezó a croar:

-croac, croac, croac. A la Cucarachita Martina tampoco le gustó aquello y el sapo se fue.

Después apareció el ratoncito Peréz.

-Cucarachita Martina, ¡qué linda estás hoy!

-Como no soy bonita te lo agradezco más.

-¿Te quieres casar conmigo?

-Dime primero qué haces de noche.

-Dormir y callar.

Cucarachita Martina se puso muy contenta y aceptó.



Eran muy felices, pero ocurrió que un día el ratoncito Pérez enfermó y Martina le preparaba una deliciosa sopa de cebollas pero tenía que ir a la farmacia por medicinas. Antes le dijo a Pérez:

-No te acerques a la olla espera a que yo llegue.

Pero el ratoncito Peréz no le hizo caso a la Cucarachita Martina y se fue hasta la olla. Allí vio una hermosa y grande cebolla flotando, se inclinó para cogerla, pero se inclinó tanto que se cayó dentro.



Cuando la cucarachita Martina llegó a la casa saco al ratoncito Peréz de la olla que tenía la cola quemada y enseguida le cantó esta canción:

"El ratoncito Peréz se cayo en la olla por la golosina de la cebolla"

2 comentarios:

  1. No hay caricaturas que salian para esta pequena historia? Es muy bonita y interesante y mi madre me conto de unos munequitos que ella veia cuando nina. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi también m gusta muxo este cuento, x eso fue el primero k subí. Respecto a las caricaturas aun no las he encontrado. En cuanto las tenga las subire, no lo dudes. Gracias x escribir sobre lo que hago.

    ResponderEliminar