Un profesor enseña un billete de 20 soles y
le dice a sus alumnos: "¿A Quién le gustaría tener este billete?, todos
los alumnos levantan la Mano.
El profesor Arruga el billete y les pregunta:
"Siguen queriéndolo?" Las manos suben de nuevo.
Él lanza el billete arrugado en el suelo,
salta encima lo pisa y dice: "¿Aún lo quieren?"
Los Alumnos levantan la mano.
Entonces les dijo:
"Amigos míos, ustedes han aprendido una
lección muy importante, hoy:
Aunque he arrugado el billete, lo he
pisoteado, lo he lanzado, aun así ustedes han querido tener el billete, porque
su valor no había cambiado, seguía con un valor de 20 soles ..!
Muchas veces en la vida, te ofenden, personas
te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada,
pero TU VALOR no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso
en los días en que estés en tu peor momento, "TU VALOR SIGUE SIENDO EL
MISMO".
MENSAJE;
No dudes de tu valor, vales siempre igual. Ahora
si tu don de buena persona se manifiesta sobre los demás, tu valor moral y/o
ético te hace valer más.
COMPRENSION DE
LECTURA:
NIVEL LITERAL:
1. ¿Qué muestra el profesor a sus alumnos?
2. ¿Qué les pregunta el profesor a sus alumnos en primera instancia?
3. ¿Cómo responden los alumnos en primera instancia?
4. ¿Qué hace el profesor en segunda instancia?
5. ¿Cómo responden los alumnos en la segunda instancia?
6. ¿Qué hace el profesor en la tercera instancia?
7. ¿Cómo responden los alumnos en la tercera instancia?
8. ¿Sobre qué virtud estaba enseñando el profesor?
NIVEL INFERENCIAL
1. ¿Qué nivel de educación tendrían los alumnos?
( )
Primaria ( ) Secundaria
2. ¿Cuál es el mensaje de enseñanza de esta clase?
NIVEL CRÍTICO
1. ¿Te gusto el ejemplo que puso el profesor sobre el valor? ¿Por qué?
2. Escribe otros tres ejemplos sobre la virtud del valor.
3. ¿Cuándo ese billete de 20 soles perdería su valor? ¿Por qué?
( ) Al ser quemado ( ) Al mojarse
4. ¿Cuál vale más? ¿Por qué?
( ) Un kilo de oro
( ) Un conjunto de buenas acciones
( ) Un conjunto de buenas acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario