Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

Leyenda: Sobre La Flor "No Me Olvides"



Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores.

 Y sucedió que una florecita pequeña le suplicó repetidamente con voz temblorosa:
-i No me olvides!, ¡No me olvides!

Como su voz era tan fina, Dios no la oía. Por fin, cuando el Creador hubo terminado su tarea, pudo escuchar aquella vocecilla y se volvió hacia la planta. Mas todos los nombres estaban ya dados. La plantita no cesaba de llorar y el Señor la consoló así:
-No tengo nombre para ti, pero te llamarás "Nomeolvides".

 Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre. Serás esperanza de vida y tranquilizaras la mente de la gente. Además, simbolizarás la fuerza y la felicidad.

Así nació el "nomeolvides" o miosota, pequeña florecilla de color azul y rojo.



LEYENDA DE LA FLOR "NOMEOLVIDES" (v.2)

De acuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vio un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resbaló y cayó al río. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo "No me olvides".



1 comentario: